top of page

IMÁGEN

LA IMPORTANCIA DEL CONOCIMIENTO TECNOLOGICO DESDE TEMPRANA EDAD

 

 

Melissa Vado

 


El avance tecnológico de los últimos años nos ha cambiado la vida y la manera de ver el mundo; ha reformado los métodos de enseñanza en los centros educativos, y la manera en que socializamos, lo que nos conlleva a realizar una serie de cambios en la estructura organizativa de nuestra cultura.

 

Los conocimientos avanzados de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) podrían ser de gran ayuda en esta serie de cambios.

 

El fomentar la estimulación temprana en el uso de aparatos y herramientas tecnológicas facilitarían el proceso de aprendizaje y la manera en que nos enfrentemos a la era digital.

 

En esta era, las necesidades de aprendizaje han cambiado, ahora los centros educativos no solo necesitan de buenos profesionales, sino de maestros innovadores que ayuden a los niños a tener una mayor vinculación con la tecnología.

 

El ámbito profesional cada día necesita más de profesionales emprendedores que puedan utilizar a su perfección las herramientas tecnológicas. Si desde pequeños tenemos relación con estas herramientas podríamos incorporarnos con mayor ventaja competitiva al campo profesional.

 

La tecnología ha cambiado nuestra forma de vida, ahora no solo debemos preocuparnos porque nuestros hijos aprendan a utilizar el Internet de una manera adecuada y segura, sino que existe una gran variedad de servicios como: redes, software y aparatos electrónicos.

 

Estos aparatos tienen como fin la mejora de la calidad de vida de las personas dentro de un entorno, y se integran a un sistema de información complementario.

Si desde temprana edad les enseñamos a nuestros niños a utilizar la tecnología de una manera responsable, no hay porque prohibir su uso.

 

Además, no se trata de poner la mejor tecnología en sus manos, sino de enseñarles paso a paso cómo se debe utilizar; siempre estando pendientes de guiarlos en el uso de estas y no dejarlos solos hasta que las tengan bajo control.

 

¿Se está ofreciendo el aprendizaje adecuado?

 

La capacidad de los niños para salir adelante en la sociedad en un futuro dependerá del éxito que logremos al educarlos en el uso de las herramientas tecnológicas. La efectividad de sus labores dependerá de la educación que les ofrezcamos desde pequeños.

 

Los cambios tecnológicos que están ocurriendo en nuestra sociedad nos obligan a cambiar nuestras actividades cotidianas y, por supuesto, la actividad educativa. Aun así, existen centros educativos que siguen con los métodos convencionales, lo que podría perjudicar en un futuro el desempeño de los jóvenes tanto en el ámbito laboral como en el social.

 

Si seguimos con los métodos comunes, nuestros futuros profesionales corren el riesgo de no estar lo suficientemente preparados para enfrentarse a este mundo cambiante.

 

ES

bottom of page